Quiénes somos    |     Diagnóstico    |     Plan terapéutico    |     Preguntas frecuentes   


PLAN TERAPÉUTICO

Dependiendo del tipo de patología, se aplicará el tratamiento terapéutico necesario para dar solución a su problema.


Podología

El estudio de las afecciones del pie y del sistema locomotor abarca conocimientos en diferentes campos, como son la anatomía, la biomecánica, la patología del pie (estructural, funcional, dermatológica, vascular, neurológica...), la farmacología o la radiología.
Estos conocimientos son aplicados en los siguientes campos terapéuticos.

Quiropodología

Tratamiento quiropodológico de manifestaciones dérmicas (hiperqueratosis, helomas, afecciones unguales) e infecciones cutáneas (verrugas, papilomas, quistes, hiperhidrosis...).

Ortopodología

Desde el punto de vista ortopodológico tratamos todo tipo de enfermedades del pie, y en todas las edades de la vida. Teniendo siempre claros nuestros objetivos de eliminar la deformidad en los niños, y disminuir o eliminar los dolores en los adultos-mayores.

Polipropileno

Dentro de las patologías a tratar pasamos a enumerar las más frecuentes:
Pies planos, pronados, valgos, cavos, escavados, supinados, de pacientes diabéticos, deportistas, espolón calcáneo, fascitis plantar, pies artrósicos, tobillos inestables, acortamientos de alguna de las piernas ó dismetrías, rodillas, caderas y columnas dolorosas por efecto de una incorrecta pisada, alteraciones de los dedos, amputaciones parciales o totales del pie.

La mayoría de las alteraciones de la morfología del pie las tratamos con plantillas ortopédicas de última generación previo análisis informatizado de la pisada. Y las alteraciones de los dedos que son flexibles o semirígidas las resolvemos con ortosis de silicona.

Cirugía

Podología Física

La podología física es el estudio y aplicación de los medios físicos, eléctricos y manuales en la terapéutica de las distintas patologías del pie.

Tratamientos de ultrasonidoterapia, estimulación cutánea, electroterapia o termoterapia son utilizados en este campo terapéutico.


© 2004 cpsalud.com